CASO DANY


LA PROBLEMATICA QUE A CONTINUACIÓN MENCIONAMOS NOS
HACE REFLEXCIONAR QUE SIN DUDA LA MEJOR MANERA DE ADQUIRIR EL LENGUAJE ORAL Y
ESCRITO ES LA SOCIALIZACIÓN.


miércoles, 18 de mayo de 2011



LA LECTURA Y LA ESCRITURA EN LA EDUCACIÓN INICIAL






Camps y Kauffman sostienen que la adquisición de la lectura y la escritura se dan a partir de los contextos en los que aparezcan en forma evidente para niños y niñas el valor funcional de la lengua escrita. Por ello en la educacion inicial se promueve esta relación con el mundo del lenguaje escrito se continua profundizandose en el desarrollo de manera intencional desde que el niño y la niña ingresan a espacios educativos convencionales y no convencionales. Este proceso de aprendizaje se produce cuando los niños y las niñas avanzan de una escritura no convencional (palitos, bolitas, signos, lineas rectas y curvas ) a una escritura cada vez más convencional. En la medida en que se les permita hacerlo de una manera más natural y cometiendo errores, a traves de estas acciones obtendran sus propias experiencias y conocimientos a cerca de lo escrito, confrontandolos con lo impreso y las escrituras de otros. De alli que la docente debe involucrarse como mediador en todas las actividades desarrolladas por los niños y las niñas. De esta forma servirá como modelo en estos procesos cuando realize actos de lectura y escritura.

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