CASO DANY


LA PROBLEMATICA QUE A CONTINUACIÓN MENCIONAMOS NOS
HACE REFLEXCIONAR QUE SIN DUDA LA MEJOR MANERA DE ADQUIRIR EL LENGUAJE ORAL Y
ESCRITO ES LA SOCIALIZACIÓN.


miércoles, 18 de mayo de 2011



CONSTRUCCION DE ESCRITURAS A TRAVÉS DE LA INTERACCIÓN GRUPAL ( ANA TEBEROSKY )






Los niños preescolares pueden compartir y confrontar con otros niños sus concepciones acerca del sistema, a través de la interacción con el objeto. El modo en que el niño aprende a escribir sigue el camino de apropiación individual de un fénomeno social, la escritura es una actividad individual pero a la vez considerada como una actividad socializadora. El grupo escolar es una oportunidad de convivencia de niños de la misma edad que poseen intereses, concimientos, y necesidades que pueden ser compartidos, el aula es un buen lugar para practicar la socialización, en la cual los niños pueden ver la existencia de opiniones diferentes de la suya sino que cuando estas opiniones se presentan al mismo tiempo, constituye una fuente potencial de conflicto. los conocimientos infantiles responden a un doble origen, la posibilidad de la asimilación del sujeto y las informaciones específicas provistas por el medio. La interaccion sociales es un situación privilegiada para el desarrollo cognitivo y a su vez de la construcción de la escritura. como docentes debemos asumir el papel de facilitador en el intercambio entre los niños, responder a las preguntas, dando por validas todas las respuestas y tambien participar dando respuestas, la escritura es el resultado de una tarea colectiva determinada, por una parte por los niveles de conceptualización de los niños, y por otra las informaciones especificas pedidas y/o entregadas en diferentes situaciones de intercambio, los niños preescolares son capaces de establecer conversaciones colectivas y hacer discursos coherentes, no sólo en situaciones de juego libre, sino también en areas más orientadas y reflexivas ( Dore, 1979 ) hacia la edad de 5-6 años esta desarrollada su capacidad para la construcción de escrituras.



Los niños llegan a escribir teniendo el conocimiento de la existencia de un modelo convencionalmente aceptado al cual deben de aproximarse al comienzo el escritor le basta con la intención.

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