CASO DANY


LA PROBLEMATICA QUE A CONTINUACIÓN MENCIONAMOS NOS
HACE REFLEXCIONAR QUE SIN DUDA LA MEJOR MANERA DE ADQUIRIR EL LENGUAJE ORAL Y
ESCRITO ES LA SOCIALIZACIÓN.


viernes, 13 de mayo de 2011




LA LECTURA Y LA ESCRITURA EN LA EDUCACIÓN INICIAL




El lenguaje del niño y la niña es aprendido en un contexto social y cultural a través de las relaciones con adultos y niños.
Los niños y niñas comienzan a comprender las funciones particulares que la lectura y la escritura tienen en su grupo social.
"La adquisición de la lectura y la escritura se da a partir de los contextos en los que aparezca en forma evidente para niños y niñas el valor funcional de la lengua escrita."
(Camps y Kauffman )
Este proceso de aprendizaje se produce cuando los niños y las niñas avanzan de un escritura no convencional (palitos, bolitas, signos, líneas rectas y curvas, a una escritura cada vez más convencional. En la medida que se les permita hacerlo de manera natural y cometiendo errores, a través de estas acciones obtendrá sus propias experiencias y conocimientos acerca de lo escrito, confrontándolas con lo impreso y con las escrituras de otros. De allí que el/la docente como mediador (a) debe involucrarse en todas las actividades desarrolladas por niños y niñas, de esta forma servirá de modelo en estos procesos cuando realice actos de lectura y de escritura.






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